>Programa de Desmonte Progresivo
Programa de Desmonte Progresivo

Colmena Capitalizadora inicia programa de desmonte progresivo.

Colmena Capitalizadora, debidamente autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia mediante resolución 2245 del 12 de noviembre de 2024, ha iniciado el desmonte progresivo de su operación. Esta es una medida prevista en la ley, a la que se han acogido varias sociedades de capitalización que se encuentran hoy liquidadas, y que habilita desmontar voluntariamente y de manera ordenada la operación de una entidad, en un proceso que garantiza los derechos de los clientes y los mantiene adecuadamente informados.

1. Si usted posee algún título de capitalización activo, esta información es para usted.

Como parte de este desmonte progresivo, Colmena Capitalizadora le invita a que de común acuerdo rescinda su título de capitalización, lo que significa que recibirá inmediatamente el pago del monto que esperaba obtener en la fecha futura de vencimiento de este. Para aceptar, lo único que debe hacer es reclamar dicho monto usando cualquier de las opciones habilitadas para su comodidad.

Usted podrá solicitar su dinero presentándose en la oficina de Colmena Capitalizadora ubicada en la Avenida Eldorado No. 69C-03 Torre A en Bogotá, o en cualquier oficina del Banco Caja Social, a nivel nacional. O si lo prefiere, podemos transferirlo a la cuenta bancaria activa de la entidad que nos indique, o abonarlo a un crédito en mora o a una cuenta de la cual usted sea titular en el Banco Caja Social. La información detallada de los requisitos y el proceso en cada una de estas opciones la encontrará en la sección de Opciones para recibir su dinero.

Es importante que tenga en cuenta que los títulos que al día 31 de marzo de 2025 se encuentren activos y cuyo valor no haya sido reclamado, serán terminados de manera anticipada y en su caso, el valor de terminación de su título sería el valor arriba mencionado. Este monto también lo podrá reclamar usando cualquiera de las opciones habilitadas para su comodidad.

Tenga en cuenta que dentro de 10 meses la Compañía iniciará los trámites para transferir los dineros de los títulos no cobrados a un fideicomiso cuyo vocero y administrador será Fiduciaria Caja Social S.A., el cual contará con las instrucciones correspondientes para atender su pago a partir de esa fecha. Para su tranquilidad, su dinero seguirá estando disponible y allí le atenderán para la entrega del valor al que tiene derecho.

Si tiene cualquier duda o inquietud sobre este proceso, puede obtener más información en la página web de Colmena Capitalizadora www.colmenacapitalizadora.com o escribiendo al Buzón de Servicio al Cliente servicioalcliente_capitalizadora@fundaciongruposocial.co o llamando al número 601 5141594 o al 018000 112320. De igual manera, recuerde que estamos a su disposición para atender peticiones o quejas por estos mismos canales o a través del defensor del consumidor financiero escribiendo al correo defensordelconsumidorfinanciero@colmenacapitalizadora.com

volver al índice

2. Si usted posee algún título de capitalización vencido antes del 1 de diciembre de 2025, esta información es para usted.

Usted podrá solicitar su dinero presentándose en la oficina de Colmena Capitalizadora ubicada en la Avenida Eldorado No. 69C-03 Torre A en Bogotá, o en cualquier oficina del Banco Caja Social, a nivel nacional. O si lo prefiere, podemos transferirlo a la cuenta bancaria activa de la entidad que nos indique, o abonarlo a un crédito en mora o a una cuenta de la cual usted sea titular en el Banco Caja Social. La información detallada de los requisitos y el proceso en cada una de estas opciones la encontrará en la sección de Opciones para recibir su dinero.

Tenga en cuenta que dentro de 10 meses la Compañía iniciará los trámites para transferir los dineros de los títulos no cobrados a un fideicomiso cuyo vocero y administrador será Fiduciaria Caja Social S.A., el cual contará con las instrucciones correspondientes para atender su pago a partir de esa fecha. Para su tranquilidad, su dinero seguirá estando disponible y allí le atenderán para la entrega del valor al que tiene derecho.

Si tiene cualquier duda o inquietud sobre este proceso, puede obtener más información en la página web de Colmena Capitalizadora www.colmenacapitalizadora.com o escribiendo al Buzón de Servicio al Cliente servicioalcliente_capitalizadora@fundaciongruposocial.co o llamando al número 601 5141594 o al 018000 112320. De igual manera, recuerde que estamos a su disposición para atender peticiones o quejas por estos mismos canales o a través del defensor del consumidor financiero escribiendo al correo defensordelconsumidorfinanciero@colmenacapitalizadora.com

volver al índice

3. Opciones para recibir su dinero

Colmena Capitalizadora ha establecido las siguientes opciones para facilitarle el proceso de recibir el dinero de su título de capitalización:

INSCRIPCIÓN DE CUENTA PARA RECIBIR TRANSFERENCIA

Usted podrá inscribir una cuenta del Banco Caja Social o de cualquier otro banco para recibir transferencia del dinero llamando al número 6015141594 o al 018000 112320, enviando un email a servicioalcliente_capitalizadora@fundaciongruposocial.co o presentándose en la oficina de Colmena Capitalizadora ubicada en la Avenida Eldorado No. 69C-03 Torre A en Bogotá.

Para inscribir la cuenta de manera virtual, deberá diligenciar los formularios:
Descarga con código QR


Pago interbancario

QR pago interbancario

Autorización tratamiento de datos personales

QR Autorización tratamiento de datos personales

que también podrá encontrar en la página web de Colmena Capitalizadora en el link www.colmenacapitalizadora.com, o que puede solicitar ya sea escribiendo a servicioalcliente_capitalizadora@fundaciongruposocial.co o llamando al número 6015141594 o al 018000 112320.

Una vez diligenciados y firmados, debe enviar imágenes de los formularios al email servicioalcliente_capitalizadora@fundaciongruposocial.co, acompañados de una carta de certificación de titularidad de la cuenta emitida por su banco y la imagen de su cédula. Por favor revise la sección Documentos Requeridos para cobro de Títulos de Capitalización. Una vez recibida y validada su solicitud, recibirá un email de confirmación y en los siguientes 10 días recibirá la transferencia en su cuenta.

También puede realizar la inscripción de la cuenta para transferencia de manera presencial en la oficina de Colmena Capitalizadora ubicada en la Avenida Eldorado No. 69C-03 Torre A en Bogotá. Recuerde que deberá presentar su cédula y la carta de certificación de titularidad de la cuenta emitida por su banco. Por favor revise la sección Documentos Requeridos para cobro de Títulos de Capitalización.

Tenga en cuenta que dentro de 10 meses la Compañía iniciará los trámites para transferir los dineros de los títulos no cobrados a un fideicomiso cuyo vocero y administrador será Fiduciaria Caja Social S.A., el cual contará con las instrucciones correspondientes para atender su pago a partir de esa fecha. Para su tranquilidad, su dinero seguirá estando disponible y allí le atenderán para la entrega del valor al que tiene derecho.

PAGO EN OFICINAS DEL BANCO CAJA SOCIAL A NIVEL NACIONAL

Usted podrá presentarse en la oficina del Banco Caja Social de su elección a nivel nacional, identificarse con su cédula de ciudadanía, y allí le indicarán los pasos a seguir. Por favor revise la sección Documentos Requeridos para cobro de Títulos de Capitalización.

Tenga en cuenta que dentro de 10 meses la Compañía iniciará los trámites para transferir los dineros de los títulos no cobrados a un fideicomiso cuyo vocero y administrador será Fiduciaria Caja Social S.A., el cual contará con las instrucciones correspondientes para atender su pago a partir de esa fecha. Para su tranquilidad, su dinero seguirá estando disponible y allí le atenderán para la entrega del valor al que tiene derecho.

ABONO A UN CRÉDITO EN MORA DEL BANCO CAJA SOCIAL DEL CUAL USTED SEA TITULAR

Para Colmena Capitalizadora es muy importante hacerle entrega oportuna de su dinero y por ello ha buscado todos los mecanismos a su disposición para lograrlo. Si el mes de abril de 2025 Usted todavía no ha reclamado el dinero al que tiene derecho, la Compañía, haciendo uso de la autorización incluida en su título y autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, verificará si Usted posee algún crédito en mora en el Banco Caja Social, y de ser así procederá a realizar un abono a dicho producto. A los pocos días Usted recibirá un mensaje de texto al número celular registrado informándole del abono realizado. Si luego de realizar el abono, queda un saldo a su favor sin entregar, ese saldo continuará estando disponible para serle entregado por cualquiera de las otras opciones mencionadas.

Tenga en cuenta que dentro de 10 meses la Compañía iniciará los trámites para transferir los dineros de los títulos no cobrados a un fideicomiso cuyo vocero y administrador será Fiduciaria Caja Social S.A., el cual contará con las instrucciones correspondientes para atender su pago a partir de esa fecha. Para su tranquilidad, su dinero seguirá estando disponible y allí le atenderán para la entrega del valor al que tiene derecho.

Si tiene cualquier duda o inquietud sobre este proceso, puede obtener más información en la página web de Colmena Capitalizadora www.colmenacapitalizadora.com o escribiendo al Buzón de Servicio al Cliente servicioalcliente_capitalizadora@fundaciongruposocial.co o llamando al número 601 5141594 o al 018000 112320. De igual manera, recuerde que estamos a su disposición para atender peticiones o quejas por estos mismos canales o a través del defensor del consumidor financiero escribiendo al correo defensordelconsumidorfinanciero@colmenacapitalizadora.com

volver al índice

4. Documentos Requeridos para cobro de Títulos de Capitalización:

I. Suscriptores

El trámite lo debe realizar el Representante Legal, si autoriza a un tercero debe adjuntar poder autenticado.

II. Fallecidos

Sí el saldo del(os) Títulos de Capitalización (por Cliente) suman entre 0 a 1 SMMLV

Sí el saldo del(os) Títulos de Capitalización (por Cliente) suman entre 0 a 1 SMMLV

Además de los documentos relacionados anteriormente se deben adjuntar:

Si el saldo del(os) Títulos de Capitalización (por Cliente) son superiores a 2 SMMLV

En caso de ser varios los herederos pueden anexar carta o poder de autorización en la cual un solicitante en nombre de los demás pueda reclamar los recursos del(os) Titulo(s) de Capitalización; éste documento debe tener reconocimiento de texto y firma ante notario público de cada uno de los solicitantes (puede estar incluido en la declaración juramentada de los herederos).

volver al índice
Consulte también
Contáctenos
Esta es nuestra dirección para ubicarnos, nuestros datos de correo electrónico y nuestros teléfonos:
  • 018000112320
  • servicioalcliente_capitalizadora@fundaciongruposocial.co
  • Avenida Eldorado No. 69C-0 3. Torre A
  • Bogotá, DC , 11001 Colombia
A continuación podrán encontrar el servicio de descarga gratuita de software ofrecidos a través de MinTic, para que las personas en situación de discapacidad tengan acceso a los contenidos de nuestro Portal Web Logotipo Portal Capitalizadora